sábado, 9 de agosto de 2008

Conmoción en Pekín: asesinan a un pariente de un entrenador del equipo de vóley estadounidense

Un ciudadano chino acuchilló a una pareja de turistas y a su guía mientras paseaban por la Torre del Tambor. El hombre murió mientras que la mujer quedó en grave estado. Luego, el atacante se suicidó tirándose al vacío.
Un ciudadano chino asesinó a cuchillazos a un turista norteamericano en Beijing y la noticia cobró más fuerza al conocerse que la víctima era familiar de un entrenador de la selección de voleibol masculino de Estados Unidos que participa de los Juegos Olímpicos.
El agresor, de 47 años, atacó repentinamente con un cuchillo al estadounidense, a su acompañante y a una guía turística china en la Torre del Tambor, un sitio turístico tradicional de Beijing.

Las dos mujeres resultaron heridas y fueron llevadas al hospital, según consignó la agencia alemana DPA.

Tras el ataque, el asesino se suicidó lanzándose desde la segunda planta de la torre, por lo que aun se desconocen los motivos que lo llevaron a cometer el crimen.

Durante su visita a la capital china, el presidente estadounidense, George W. Bush, se mostró profundamente afectado por el ataque: "Nuestros pensamientos y nuestras oraciones son para las víctimas y sus familias".

En tanto, la selección norteamericana de voleibol masculino se manifestó "muy triste y consternada", según comunicó un portavoz del Comité Olímpico Estadounidense.

La agencia oficial china Xinhua señaló que el agresor provenía de Hangzhou, en el este de China, y que llevaba un documento de identidad con el nombre de Tang Yongming.
En otro incidente con visitantes olímpicos en Beijing, en la noche del viernes un joven atacó a un periodista australiano en la calle, lanzándole una silla rota.

El reportero sufrió leves heridas en la mano y el brazo, pero no necesitó tratamiento médico, según informó el medio para el que trabaja, la cadena televisiva neozelandesa TVNZ.

El motivo de este ataque, ocurrido cerca del hotel en el que está alojado todo el equipo de TVNZ, se desconoce.


Fuente: Los Andes (Argentina)

No hay comentarios: