miércoles, 20 de agosto de 2008

Al servicio: Microsoft regresa el dinero

Esto nos lo cuenta Alfredo Olvera de EGM y pressStart


Hace unos minutos recibí la llamada de una señorita que se hacía llamar Yanin Olvera (sin parentesco). Dijo que trabajaba en Microsoft y que el motivo de la llamada era para decirme que me harían un reembolso por los 1,395 pesos que me costó reparar mi consola que tenía el malestar de las 3 luces rojas, misma que envié hace 10 meses a reparar. Desafortunadamente, mi consola se descompuso justo antes de que extendieran la garantía a tres años, por lo que en aquél entonces no había de otra más que pagar.

Yanin amablemente me pidió un número de cuenta bancario y una copia de mi credencial de elector que abajo debería de llevar la leyenda "Por este medio acepto el reembolso por la cantidad 1395 pesos por concepto de la reparación de mi consola Xbox 360 realizada el bla bla bla", misma que debía de ser enviada al correo contacto@amigosxbox.com.mx. Además, me dio un número telefónico 01-800-926-9010, sospechosamente diferente al de servicio telefónico de Xbox 001-866-745-8312.

Obviamente, con las actuales estafas y engaños por teléfono (hace unas semanas hablaron a mi casa para decir que me habían secuestrado ¡HA!) decidí investigar. Directamente de Jaime Limón, gerente de producto para la división de entretenimiento y dispositivos de Microsoft México, tenemos confirmación que "Es correcto. Pueden dar su información. Los datos que te dio son de una compañía que está realizando ese proceso".

Y pues ya saben chamacones. Cuidado con las llamadas que piden datos personales. Afortunadamente en este caso, no se trata de ningún truco por lo que siéntanse libres de dar los datos que se les piden, si es que están en la misma situación, para que les regresen ese dinero.

Si reciben la llamada no es fraude haganlo para que les devuelvan el dinero

Fuente: http://www.press-start.vg/alfredin

No hay comentarios: