jueves, 14 de agosto de 2008

Nadal ya está en semifinales

BEIJING, 14 ago (Web COJOB) -- El tenista español Rafael Nadal ganó el partido que le daba el pase a semifinales por 6-0, 6-4 ante el jugador austriaco Jurgen Melzer, en la cancha central del Centro Olímpico de tenis de Beijing. .

El partido dio comienzo a las 12 de la noche hora local, debido a los continuos aplazamientos por la lluvia caída hoy sobre la capital china. El tenista español parecía haber estado todo el día reprimiendo sus fuerzas, ya que salió a la cancha como un “toro bravo” y rompió todos los saques de su contrincante para hacerse con el primer set por 6 -0. En el segundo set el austriaco intentó plantarle cara al “número uno” del mundo. Melzer conservó su saque e intentó arrebartarle a Nadal el suyo. Pero el español siguió jugando con tranquilidad y justo cuando era necesario para no alargar el partido más de la cuenta, Nadal rompió el saque de su adversario para ponerse 5 -4. Nadal no perdió esta oportunidad y se hizo con el partido, que terminó a la una y doce minutos de la madrugada hora local de Beijing.

El español jugará en semifinales con el tercer cabeza de serie, el serbio Novak Djokovic, en el que parece será el partido más complicado de estas Olimpiadas para el español. Si lo gana tiene la plata asegurada y se convertirá en uno de los pocos grandes del tenis que consigue también ganar en unas Olimpiadas, honor que hoy Federer no pudo lograr al perder su partido de cuartos de final y quedar eliminado en la competición de tenis individual de las Olimpiadas.

Fuente: http://sp.beijing2008.cn

No hay comentarios: