jueves, 14 de agosto de 2008

Echan a Federer de Olímpicos

El estadounidense Blake venció al suizo en dos sets. El campeón del mundo nunca pudo entrar en ritmo en la cancha del Parque Olímpico chino
Image Hosting

La ambición del suizo Roger Federer de obtener su primera medalla olímpica en sencillos se malogró el jueves al sucumbir frente al estadounidense James Blake.

Con el tipo de desempeño pálido una vez impensable, Federer se despidió en los cuartos de final al caer en sets corridos 6-4, 7-6 (2) .

Se trató de una sorpresa mayúscula, considerando que Blake sólo había ganado un solitario set en sus ochos partidos previos contra Federer. Pero el suizo, el máximo cabeza de serie del torneo, se encuentra inmerso en una prolongada mala racha este año, uno en el que todavía no ha podido ganar un título importante.
Su reinado en Wimbledon acabó el mes pasado y llegó a Beijing con el acta certificada de que iba a ceder el número uno del ranking, después de cuatro años y medio, al español Rafael Nadal a partir de la semana que viene.

Nadal derrotó este año Federer en las finales de Roland Garros y Wimbledon.

Federer sigue sin ganar un metal olímpico, ya que en Sidney cayó en semifinales y en Atenas fue derrotado en la segunda ronda. Tenía previsto disputar el jueves un duelo de cuartos de final en dobles junto con su compatriota Stanislas Wawrinka.

Para Blake fue una dulce victoria, ya que es el único tenista estadounidense que sobrevive a la primera ronda de sencillos masculinos.

El partido comenzó después de un retraso de 3 horas, 35 minutos por lluvia, y de inmediato fue evidente que no era el día de Federer. Su derecha, hasta hace poco la más temida del tenis, no daba garantías, y en repetidas ocasiones tuvo problemas para defender su saque.
Blake consiguió su primer quiebre en el último game del primer set. En el punto de set, Federer saltó para un espectacular revés que extendió el rally, pero con su próximo golpe dejó la pelota en la red.

Con los hombros caídos, en clara muestra de frustración, Federer cedió su sasque dos games después y quedó abajo 3-0.

Federer finalmente dio señales de vida al robarle el servicio a Blake en el quinto game y luego protegió su saque hasta llegar a 6-6. Pero el estadounidense jugó impecable en el desempate, mientras que Federer cometió dos errores no forzados.

Cuando Federer envió una devolución larga en match point, Blake dejó escapar un grito. Federer se sacó la cinta de la cabeza y caminó cabizbajo a la red.



Fuente: universal

No hay comentarios: